En Argentina llevan años, más de una década, intentado conseguir que Leo Messi juegue en la albiceleste como lo hace con la camiseta blaugrana del Barça. Una victoria le aseguró el pase hacia Rusia 2018. Previo a ello, se filtró el nuevo diseño que tendría la camiseta albiceleste tras las Eliminatorias y la que sería la indumentaria en el Mundial. Es la primera vez que la camiseta alternativa será de color negro, acompañadas por tradicionales franjas blancas sobre los hombros, mientras que en los costados tendrá la bandera del país. Tiene, como particularidad en el bosquejo, dos tiras celestes y una blanca en diagonal, emulando a la bandera del país, camiseta de argentina 2022 en cada uno de los costados. Además, no está muy bien conseguida, en mi opinión (más allá del ridículo debate de los colores de la bandera republicana). En la parte trasera se destaca la palabra «Xeneize», dejando bien en claro las raíces del club.
Segundo, porque es muy plana (aunque se agradece la ausencia del zig zag de las mangas) y tercero, por el uso de tonos fluorescentes. Aunque nos habría dado tiempo porque también por primera vez un vuelo se nos retrasa. No lo tenía difícil la firma estadounidense para mejorar tal horror, pero por otro lado, tenían que esmerarse, toda vez que Umbro ha resucitado (aunque no puedan competir con el dineral que pone Nike a la FA). Se salva por las finísimas líneas oblicuas que hacen recordar al uniforme de los suecos en Italia 90. La segunda camiseta es más convencional, con unos dibujos geométricos random que no me terminan de convencer. En la segunda equipación se lo han currado un poco más e incluyen unas líneas que esbozan el um yang o círculo rojo y azul del centro de la bandera de Corea del Sur. Quizá eso explique que los uniformes de esta firma para Túnez sean bastante flojos. Con eso da para aprobar. Aún así, son correctos y limpios y hay que destacar que no son monocromos, así que eso sube un puntito. Como en el caso de Alemania, creo que no resiste la comparación, pero la idea en general ya es un acierto.
Puestos a evaluar, mejor la segunda equipación que la primera, pero bastante olvidable en general. El caso es que desde que Nike viste a Inglaterra, la de Rusia es la mejor camiseta que han diseñado, pero para mí sigue siendo poca cosa. Camisetas de Japón para Rusia (ADIDAS). Rusia. La mayoría de las selecciones de Adidas presentan uniformes inspirados en modelos pretéritos. Hola a todos. En este artículo voy a hacer un breve repaso a las equipaciones que lucirán las selecciones en el Mundial de Rusia 2018, a ver qué os parece. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Acertadísima elección del amarillo y mejor aún que las rayas de Adidas de los hombros sean de dos colores, no sólo de uno. Camisetas de Alemania (ADIDAS). Japón. Si fuera por camisetas solo (sin contar el resto del uniforme), la local de Japón igualaría a la visitante de México como la mejor de la cita.
Camiseta Estudiantes De La Plata 2016 Local Autograf. Según relató la empresa, la camiseta está «dedicada a la tierra que nos hace soñar». Así, la primera equipación de Nigeria recuerda a la que las águilas verdes llevaron en el Mundial de 1994 (es decir, que con Nigeria, Nike se ha hecho ‘un Adidas’). Nigeria tendría una nota buenísima de no ser por la segunda equipación: primero, no tiene sentido porque aunque en otra tonalidad, es verde, como la primera. Sin ser un escándalo, está bien. Pero el principal foco de polémica es la alternativa, que dejaría de ser azul para ser negra. Espero que os haya gustado. Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta. Pero insisto, son detalles de friki. Sus cuadros (el sahovnica) son los que son. Los diseños ‘pajareros’ son muy africanos y creo que casan perfectamente con la filosofía de las selecciones del continente negro. Obviamente, la cara de la presentación fue nada más y nada menos que Lionel Messi, camiseta argentina messi lo que les cayó como anillo al dedo. Senegal. Con casos como el de Senegal o el ya referido del de Suiza, se entiende menos lo que ha hecho (o no) Puma con Serbia.