Este enfrentamiento de octavos será la primera vez que Messi juegue contra el Real Madrid vistiendo la camiseta del PSG. Primera y segunda equipación de Rusia (ADIDAS). Adidas sacó una línea llamada Adidas Equipment, bastante revolucionaria. Cambiaron el logo (la famosa hoja, que luego se recuperó para prendas retro) y crearon las tres barras inclinadas en línea descendente que todavía no han abandonado. El primer partido lo igualaron 1-1. Entonces aún no existían criterios de desempate como la prórroga o los penaltis, por lo que se volvieron a enfrentar tres días después. Terminó el torneo español y a los dos días estaba aquí”, aplaudió el seleccionador, que ha encontrado en Lanzini (West Ham) y Lo Celso (PSG) nuevos socios para el diez. Ese año, en París, se realizó la primera edición de ese torneo que contó con la participación de 22 equipos. Una pena. Mi nota: 7/10 (que podría haber sido un 8,5, insisto, si tenemos en cuenta solo la primera).
Esperemos que puedan llegar los jugadores de la mejor manera porque se juegan muchos partidos al año y que puedan hacer una buena Copa América, cada campeonato motiva mucho más para llegar bien al Mundial y ojalá puedan ganar. Creo que Scaloni le dio mucho a la Selección, posibilidad a chicos jóvenes que lo han hecho muy bien y se pusieron la camiseta como deben ponérsela, me gusta mucho ver a la Selección este último tiempo. Como os podéis imaginar, de nuevo estamos ante uno de esos artículos de coleccionista. Messi fue la figura del encuentro de ida con su doblete ante los de Mourinho dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria. Argentina ganó un partido histórico en la altura de Quito ante Ecuador. Uno de ellos, quizá el más famoso a nivel mundial, es uno de los más grandes de un país tan futbolero como Argentina. El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido.
Bélgica. El de Bélgica es un caso muy parecido al de Alemania. Y en el caso de las selecciones, sólo los campeones del mundo pueden presumir de semejante privilegio. Será el duodécimo enfrentamiento entre ambas selecciones, todos menos uno amistosos, con cuatro victorias para España, dos empates y cinco partidos caídos del lado sudamericano. Hasta 1994, cuando los USA organizaron la Copa del Mundo, el equipo estadounidense había llevado uniformes más o menos sobrios. Todo el mundo les iba a mirar, era su Copa del Mundo, eran los anfitriones y tenían que destacar. El Club Atlético River Plate fue fundado en Buenos Aires en el año 1901. En sus inicios, la camiseta del equipo era totalmente blanca. La última vez que coincidieron en la cancha fue el pasado 10 de abril, en el Santiago Bernabéu, con victoria por 2-1 para el equipo de Zidane. Corea del Sur. Después de ver el uniforme local de Corea del Sur para Rusia 2018, el famoso dicho de Chiquito de la Calzada cambia y se convierte en «trabajas menos que el sastre de Corea». Arabia Saudí. Si Adidas, en términos generales, ha hecho un trabajo notable, al menos en cuanto a investigación e innovación, podemos decir todo lo contrario de Nike.
Cristiano y André Gomes, equipacion de la seleccion argentina con las equipaciones lusas para Rusia 2018 (NIKE). Las camisetas de Australia para Rusia (NIKE). Fundado en mayo de 1924, el uniforme original del equipo era todo blanco, desde la camiseta hasta las medias. Lo que perpetraron para los ‘tres leones’ en la Eurocopa 2016 provocó en las islas más indignación que si les cambiaran el sistema métrico: mangas grises, pantalón blanco, medias rojas. De cada selección os presento sus dos equipaciones y les pongo nota. En la segunda parte tendrá la alternativa de Jesús Navas, que puede debutar con la selección tras superar sus problemas de ansiedad en las concentraciones. Para evitar la coincidencia, el presidente Enrique Salvarezza adquirió una tela roja que cortaron en bandas y unieron a las camisetas con alfileres. Había nacido la legendaria banda roja de River. Franco Armani (River Plate) ocupará el arco que dejó vacante Emiliano ‘Dibu’ Martínez -suspendido-, mientras que el bloque defensivo estará compuesto por Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos). Por el centro, luego del resultado positivo en coronavirus del bahiense Lautaro Martínez (Inter, Italia), la pulseada quedó entre Joaquín Correa (Inter, Italia) y Julián Álvarez (River Plate).