Y añade: “Es así como es Messi en el campo. También su hermana María Sol sabe lo que le gusta al futbolista y por eso nadie mejor que ella, que además es diseñadora, para encargarse de llevar la marca: “Refleja como es mi hermano, una persona humilde. Morata (perdón por la crueldad, pero fue el que hizo de modelo) y Koke, con las camisetas de España (ADIDAS). Historia y camisetas de la selección de Holanda de fútbol. Y los detalles de los que habla Hilfiger se encuentran en los colores de los acabados: el azulgrana, del Barça, el celeste de la selección argentina, y el verde del campo de fútbol. Es entonces cuando empieza su mejor época, ya que la Juve gana, entre 1931 y 1935, cinco campeonatos de Liga. Lo único que los une a todos es Messi. Y desvela que las prendas favoritas de Messi son las camisetas y especialmente las sudaderas. En una de las actividades previstas se enseñará cómo pueden fabricarse camisetas de fútbol a partir de residuos de envases. Las camisetas deportivas de la selección de fútbol de Argentina te irán estupendamente cuando entrenes duro en el gimnasio, cuando eches algún partido con los colegas o si te unes en el campo a la hinchada de esta selección.
El largo recorrido de está selección se inicia en 1889 bajo la Asociación Neerlandesa de Fútbol y Atletismo. Recientemente, Enrique Cerezo declaró, al hilo de la posible venta de Agüero al Barça, que el Kun y Messi sólo podrían coincidir en la selección argentina o en el Atlético. Aún así, son correctos y limpios y hay que destacar que no son monocromos, así que eso sube un puntito. Pero insisto, son detalles de friki. Y la colección es muy precisa en los detalles y acabados; y rápida porque está pensada para el día a día para poder ir de un sitio a otro siempre cómodo y elegante”. Quien desvela estos detalles sobre el capitán del FC Barcelona es su hermana pequeña, María Sol. En 1995 se fue al Avispa Kukuoka nipón y en 1997 al Cannondale Sapporo del mismo país. Las dos responsables de la marca hablaron con La Vanguardia ayer en Santa Eulalia, horas antes del lanzamiento de la marca. Messi, la estrella de fútbol mundial, tiene desde ayer su propia marca de moda.
Lionel Messi, en particular, es el anticuerpo dentro del sistema que mejor combate los tumores más malignos de la enfermedad. Lionel Messi, Paulo Dybala, Rodrigo De Paul, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Vanesa Santana, Nicolás Capaldo y Julián Álvarez aparecen en el vídeo de presentación de la nueva camiseta, que generó muchas reacciones en las redes sociales. Con las redes sociales como principal escenario, el griterío es tan incesante como enfermizo, da igual que el tema sea el feminismo, catalanismo, el trumpismo o el islam. Me encanta como viste y como le queda todo. Tiene mucho criterio y sabe lo que quiere, lo que le queda bien y lo que no”. Nada que ver con Argentina en sí, todo con que su superhéroe universal cumpla el deseo de miles de millones de personas de todos los colores, religiones o ideologías y le coloquen la única corona que le queda por conquistar. Otra variante de este gen tribal es lo que marca la época en la que vivimos en los países de Occidente. Propongo, entonces, que en una época frívola y estúpida para la humanidad, definida por la división y el rencor, Messi genera más consenso que cualquier otro habitante planetario. Creo que porque que el fútbol, pese a ser el más tribal de los deportes, reconduce este antiguo impulso por un camino más benigno que la política, la ideología o la religión.
Pero ‘Fede’ es ya un jugador maduro, de 31 años, con toda la experiencia que da ser subcampeón del mundo y con todo ello se sienta a reflexionar sobre su ya dilatada carrera. Hagan una camiseta como la gente que las últimas son una vergüenza. En el año 2014, Tigre, actualmente en Primera División, utilizó la siguiente camiseta que se llamó “Piel de Tigre”. El caso es que desde que Nike viste a Inglaterra, la de Rusia es la mejor camiseta que han diseñado, pero para mí sigue siendo poca cosa. Las franjas rojas y negras de los costados son los colores principales de su camiseta titular. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Con la diferencia de que hasta ahora no nos matamos, y que ni siquiera nos miramos a la cara cuando nos insultamos.